Pérez Royo avisa a Podemos y define sin pelos en la lengua la actuación contra Alberto Rodríguez: «putrefacción, monstruosidad»

Javier Pérez Royo, jurista y catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla ha sido entrevistado en Al Rojo Vivo para hablar sobre la retirada del escaño de Alberto Rodríguez por la presidenta Batet.

Antonio García Ferreras le preguntó su opinión y el jurista no se cortó un pelo en definir la situación como «un indicador de la putrefacción del sistema político español».

Para Royo lo que se ha hecho con Alberto Rodríguez es una «salvajada jurídica, una monstruosidad», porque el Tribunal Supremo no condenó al diputado a la inhabilitación.

«Condena por una cosa y presiona a la presidenta del Congreso, que inconcebiblemente se ha dejado presionar, para castigar por aquello con lo que no ha castigado».

El catedrático explica la sentencia del TS y tacha de humillación al Congreso de los Diputados y a los letrados de la cámara, la actuación con Rodríguez: «son salvajadas jurídicas».

Royo avisa a Podemos de que «tiene que armarse de paciencia porque los palos fundamentalmente van a ir contra ellos».

Hoy destacamos: