Polonia Castellanos, presidenta de la asociación ultra conservadora ‘Abogados Cristianos‘, ejerce la defensa de Miguel Frontera, imputado por acosar a Irene Montero y Pablo Iglesias en Galapagar.
La abogada ha pedido la absolución del acusado alegando que no cometió delito alguno, a pesar de los vídeos que circulan por la red en el que se ve en las inmediaciones de la casa de los políticos.
La fiscalía pide 3 años de cárcel para Miguel Frontera por acoso, descubrimiento de secretos y dos delitos continuados de injurias graves a la autoridad con publicidad.
La abogada sostiene que su cliente no realizó «acto alguno de carácter ilícito desde el punto de vista penal», tal y como ha declarado en La Razón.
Polonia Castellanos pide que declaren los policías que estuvieron de guardia el día del cumpleaños de Iglesias, algo que también ha pedido la parte acusadora.
La defensa sostiene que «no puede hablarse de la existencia de delito» ni de «participación alguna» en hechos de carácter delictivo, y pide su «libre absolución».
La fiscalía argumenta en su escrito que Frontera se unió a las concentraciones y “en pocos días incrementó su actividad comenzando a portar aparato de música con altavoces en el que se reproducía con el volumen alto el himno nacional y a proferir gritos” mientras le gritaba rata, chepas y otros motes.
Orden de alejamiento de 500 metros para el fascista Miguel Frontera, el cabecilla del acoso fascista durante meses a la familia de Irene Montero y Pablo Iglesias en las puertas de su vivienda.
Y no, periodista de Antena 3:
No "se ha manifestado frente a su casa".
LOS HA ACOSADO. pic.twitter.com/gD7qC7Fffa— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) December 29, 2020