«ETA, Cuba, Korea». El presidente de la F.N.F.Franco, fuera de sí frente a Fallarás y Alán Barroso

Bronca en ‘Cuatro al Día’ durante la entrevista del presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco después de que perdiera las formas con el politólogo Alán Barroso y Cristina Fallarás.

La primera persona en intervenir tras las palabras del franquista fue Cristian Fallarás, que le recordó a Chicharro que «en el régimen de Franco se asesinó a varios cientos de miles de hombres y mujeres que todavía están en las cunetas».

El presidente respondió que «me está usted hablando de hace 80 años, hubo una guerra», expresó justo cuando la periodista le interrumpió: «no le hablo de la guerra, hablo del franquismo, del 39 en adelante».

Chicharro usó el comodín de Bildu soltando un speech sobre ETA. También recordó que «hoy cumplen 82 años del genocidio de Paracuellos».

La fallarás insistió en que estaban debatiendo sobre el Franquismo, y no sobre la guerra civil. Chicarro empezó a perder los papeles: ¿Yo estoy hablando de ahora, ¿¡Usted sabe lo que es ETA?!

En la mesa se empezó a escuchar comentarios del tipo «madre mía, que bochorno», como dijo Alán Barroso.

En su torno el politólogo expreso que era un bochorno escucharle. «Qué orgulloso estoy de que nosotros hayamos empezado a ver una España nueva que les haya olvidado completamente a ustedes, aquellas personas que ven aquella etapa oscura de nuestro país de la que muchos nos sentimos profundamente tristes y que fue peor para España de lo que jamás ha vivido España”.

“Que ustedes estén recordando y regocijándoos en aquello que ocurrió en este país por desgracia…. En otro país europeo sería impensable que estuviéramos teniendo una conversación con alguien como usted”, señaló.

“Y la verdad es que estaré verdaderamente encantando cuando en el debate público los desterremos de una vez por todas, no solo aquella época que nos hicieron vivir ustedes, sino también a vuestra organización que no hace más que recordar a un asesino, que es lo que fue aquel hombre”, expresó ante la respuesta de Chicarro.

«Vamos a ver, usted muy joven, usted no tiene ni idea. Usted ha leído dos tebeos y poco más seguido. Usted no ha pasado hambre, no sabe lo que es la desgracia». «No tiene ninguna credibilidad, ninguna, no sabe lo que está hablando. Usted no tiene ni idea, ni ninguna credibilidad para hablar en nombre de nuestro país».

Ambos entraron en un cruce de reproches que tuvo que parar Joaquín Prats, sin éxito. El presidente de la FNFF también usó el comodín de Venezuela y hasta el de Korea del Norte.

“Si para justificar a Franco tiene que hablar de Cuba o de Corea del Norte es que tiene muy pocos argumentos”, le respondió Barroso.

Hoy destacamos: