Vídeo | Basilio retrata a la patronal en el programa de AR: «no le tengo que protestar al gobierno para que mi jefe me pague las horas»

Basilio, el camionero gallego que se ha popularizado en la red por sus vídeos virales sobre política y sociedad, ha estado en el programa de AR analizando la huelga de la patronal de su sector.

Ana Terradillos le ha preguntado si se va a unir a esa huelga y ha respondido con un rotundo no. «¿Cómo me voy a unir a una patronal que lleva 15 años recortándonos los derechos y machacándonos?

«La mayoría de ellas (empresas) no cumplen los convenios, nos obligan cargar y descargar cuando no es nuestra obligación, no nos pagan las horas extras, no nos pagan la nocturnidad y muchas otras cosas más».

Para Basilio las demandas de la patronal no coinciden con las de los camioneros porque «están tratando de disfrazar esto con un conflicto social que está luchando para que nosotros tengamos mejores condiciones, y no es cierto».

Basilio declara que «no le tengo que protestar al gobierno para que mi jefe me pague las horas. Los camioneros tendrán que protestarle a sus jefes».

Basilio insiste en que los empresarios intentan disfrazar esto cuando «llevan 15 años machacándonos».

Acto seguido Basilio explica la legislación y el motivo por el que el empresario no había protestado hasta ahora.

Hoy destacamos: