Este lunes se ha entregado a las autoridades del FBI el exasesor del expresidente Trump, Steve Bannon, después de que fuera acusado de desacato al Congreso unos días antes por negarse a declarar ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero.
Tras comparecer ante el juez federal Robin Meriweather, el ideólogo ha sido puesto en libertad vigilada con la condición de entregar su pasaporte e informar semanalmente sobre su paradero a las autoridades judiciales.
Bannon también ha sido acusado de no presentar una serie de documentos en relación con la pesquisa de la comisión y está previsto que sea procesado este jueves.
Bannon se enfrenta a una pena de 30 días y un año de prisión por los dos cargos y a una multa de entre 1.000 y 100.000 dólares.
La postura de Bannon tras ser liberado ha sido lanzar un mensaje al actual presidente: «Tenemos a los hispanos de nuestro lado, a los negros de nuestro lado. Estamos derribando el régimen de Biden cada día».
Bannon ha asesorado a la extrema derecha que lidera Bolsonaro en Brasil y a la liderada por Santiago Abascal en España.
Steve Bannon me invitó a la cena en Washington en la que homenajeó a VOX como uno de los grandes motores de la esperanza en Europa. VOX explicó la dramática situación en España el día de la “mesa de la traición” y llamó a un frente común contra el virus de socialismo y mentira. pic.twitter.com/nYsRqP7QYa
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) February 27, 2020
🇺🇲 | El ex asesor de Trump y jefe de campaña del 2016, Steve Bannon, se entregó por su propia voluntad a la justicia luego de que el gobierno de Biden pidiera su arresto por apoyar las protestas del 6 de enero en el Capitolio.pic.twitter.com/9Mhr5NriQf
— La Derecha Diario (@laderechadiario) November 15, 2021