Una trabajadora en un centro médico de Barcelona, alertó a los Mossos sobre un caso de violencia machista. La víctima que se encontraba en consulta hizo con la mano la señal de socorro internacional contra la violencia machista.
Han sido los mismos Mossos d’Esquadra quienes a través de Twitter explicaron que esta señal se hace ocultando el pulgar en la palma.
Esta señal proviene de la Fundación de Mujeres Canadienses y la idea es que sirviera como un recurso para pedir ayuda en casos de violencia doméstica.
Como no hace falta hablar, a través de una vídeo llamada se puede pedir auxilio.
Tal como se ha informado, la mujer que pidió auxilio se encontraba en Sarrià-Sant Gervasi, y el supuesto agresor tiene 64 años de edad.
Los Mossos han promovido el uso de esta señal por el éxito que ha tenido en otros países. Tan solo en Estados Unidos una joven pudo salvar su vida al usar esta señal en un secuestro.
En una sala d’espera mèdica de BCN una dona indica, amb el senyal d’ajuda internacional, que és víctima de violència masclista. Gràcies a aquest gest que reconeix una treballadora, detenim l'acompanyant de la dona per presumptes maltractaments #ProuViolènciesMasclistes#25N pic.twitter.com/mg6VCkKNx7
— Mossos (@mossos) November 15, 2021
Conèixer aquest gest de socors per a persones en perill és molt important 👇 Una noia segrestada als EUA va ser alliberada gràcies a fer aquest gest al cotxe on estava retinguda que una altra persona va reconèixer https://t.co/tzImpai5qE pic.twitter.com/vktvmYIqvb
— Mossos (@mossos) November 8, 2021