Vídeo | Trabajador del metal en huelga: «Quieren legalizar la esclavitud». «No somos etarras ni delincuentes»

Los trabajadores del metal en Cádiz están en huelga y ha tenido enfrentamientos a distancia con la Policía por su parón. Los trabajadores tratan de reivindicar más derechos y un salario digno.

«Lo que pase en las calles será responsabilidad de la patronal», declaran desde los sindicatos después de que la patronal haya «traspasado los límites de la buena fe».

Entre algunas imágenes del conflicto se ha viralizado el discurso de unos de los trabajadores del metal presente en las protestas:

“Nos sentimos orgullosos de nuestra gente de nuestra clase, la clase trabajadora. La respuesta tan contundente y tan masiva que se ha visto hoy tanto en el Campo de Gibraltar como en la Bahía de Cádiz en todos sus centros de trabajo, no es consecuencia solo de la negociación de este convenio, esto ha sido el detonante, es consecuencia de las décadas y décadas perdidas de derechos y de incumplimientos por parte de la patronal de los empresarios, y ahora en este convenio ya quieren legalizar la esclavitud”.

“No podemos fundamentar la negociación de nuestro convenio en no perder poder adquisitivo. El trabajador y la trabajadora lo que queremos es adquirir poder, el poder traducido en derechos, el poder y el derecho de asistir a un familiar cuando está ingresado, que me pertenece unos días, el poder y el derecho a las vacaciones, estar tranquilamente descansando y saber que conservo mi puesto de trabajo, el poder y el derecho a ir a la cuando me ocurre un accidente laboral y que no me obliguen a ir al hospital y decirles que ha ocurrido en mi casa, y otros  tantos incumplimientos que sufrimos”.

Otro de los trabajadores ha criticado que se les esté criminalizando y comparando con etarras y delincuentes:

Hoy destacamos: