Vídeo | La Hermana de Ordóñez responde a Olona: «El único responsable del asesinato de mi hermano fue ETA»

El ejército digital de VOX se volcó ayer en difundir una intervención de Macarena Olona en EL Congreso de los Diputados en el que arremetió contra el diputado Odón Elorza después de que este les llamara miserables, golpistas y franquistas.

La ultraderechista deslizó antes de terminar su exposición una frase en la que, aunque no hizo referencia directa al diputado, aludió a la pederastia por un antiguo caso de abuso con el que se intentó relacionar al diputado.

Miserables sin duda son los pederastas», dijo Olona en alusión al caso de Kote Cabezudo, fotógrafo condenado.

55

Olona leyó una carta que Gregorio Ordóñez, un diputado vasco del PP asesinado por ETA, le escribió a Odón Elorza, del que fue teniente de alcalde en San Sebastián, en el Diario Vasco el 20 de julio de 1998 bajo el título «Mi querido amigo Elorza».

«Casi cometo la torpeza de contestarte al mismo nivel rastrero que tú demuestras. Me coges en un momento en el que estoy tremendamente cansado de esta política de alpargatas, de calumnias, de mentiras y de usar como único argumento el insulto. En nuestro Ayuntamiento importa muy poco el trabajo que desarrollas o la iniciativa que propongas, basta con comulgar con unas siglas para ser objeto de todo tipo de desacreditaciones».

«Lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato», señaló Olona. Tras la repercusión de este momento, la hermana del asesina le quiso responde a través de un mensaje.

«Hace falta ser ruin para hacer esas acusaciones tan graves. El único responsable del asesinato de mi hermano fue #ETA y quiénes dieron la orden de asesinarlo: la mesa Nacional de HB. DEJAD A MI HERMANO EN PAZ Y AL RESTO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. ¡BASTA YA!»

Hoy destacamos: