Vídeo | Olona se vuelve pequeñita al lado de Yolanda Díaz: «tiene una concepción de España en la que solo caben ustedes»

Máxima tensión en El Congreso con la intervención de la diputada de VOX, Macarena Olona, que ha entrado en lo personal, otra vez, con Yolanda Díaz, dejando de lado la pregunta registrada en la cámara.

La diputada ultraderechista ha llevado al Congreso unas fotografías del año 2019 en las que aparece Yolanda Díaz en unas protestas de Alcoa hablando con un agente de la Policía Nacional.

Para Macarena Olona, ha tirado de imaginación y ha afirmado que lo que hacía la ministra era «encararse con un agente de forma agresiva», y le preguntó si el diálogo social del que habla «lo entiende a base de patadas».

Olona también arremetió contra el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, que está siendo juzgado presuntamente por patear a un policía, sobre lo que no consta prueba fehaciente.

«Eso es Podemos es violencia y desestabilización», ha señalado Olona.

Yolanda Díaz le ha respondido de forma cordial y le ha dicho que «entre usted y yo hay un gran abismo, aun así, soy una demócrata y le voy a responder a la pregunta que usted realmente ha registrado».

«Este gobierno lleva a día de hoy 12 grandes acuerdos en el marco del diálogo social que tiene que ver con el mecanismo de protección social más eficaz que hemos tenido en la historia de la democracia de nuestro país, un mecanismo llamado ERTE que ha servido para defender a millones de trabajadores y a más de 550.000 empresas», señala.

«Si hubiera sido por su partido los trabajadores hoy habían sido despedidos y las empresas caídas». «Tengo dudas de que su partido tenga una voluntad común, ustedes no hablan con nadie, no hablan con la prensa, no hablan con los sindicatos, no hablan con el gobierno, no hablan con los sindicatos».

Díaz ha terminado su exposición diciendo a los ultraderechistas que tiene una concepción de España muy pequeñita en la que «solo caben ustedes».

Hoy destacamos: