Vídeo | Vargas Llosa insiste en su charla con el ultraderechista Kast: «Sería una tragedia que la izquierda siguiera ganando elecciones»

El Premio Novel de Literatura, Mario Vargas LLosa, ha charlado con el candidato ultraderechista de Chile, José Antonio Kast, que posee tienes xenófobos y homófobos, y que es antiabortistas y abiertamente cercano a la dictadura de Piniochet.

El candidato, también ultracatólico, invitó al escritor a una charla vía Zoom donde Vargas Llosa volvió a criticar a la izquierda.

«Es muy importante que usted gane las elecciones». «Sería una tragedia para América Latina que la izquierda siga ganando las elecciones»

«La izquierda está ganando elecciones por una confusión terrible porque no hay ningún país en el mundo que a través de los modelos de la izquierda haya salido adelante. ¡Ninguno!»

«Los únicos países que han salido adelante son los países democráticos, son los países que han atraído inversiones, los países de los empresarios, los países donde hay libertad de prensa. Entonces es muy importante subrayar el ejemplo de los países que han salido adelante. Ningún país socialista ni comunista ha salido adelante. No hay un solo ejemplo», señala.

Kast, ha emulado a Donald Trump para su eslogan de campaña con un «Atrévete a hacer de Chile un gran país»

v1

Hoy destacamos: