Juan Carlos I quiere volver con paguita y palacio y Gerardo Tecé se muestra a favor con un contundente mensaje

Ayer conocimos novedades sobre la situación del rey emérito Juan Carlos I, residente en Emiratos árabes, y su intención de regresar a España.

El diario El Confidencial publicó que la intención del exmonarca es regresar a Zarzuela el próximo 6 de enero, y revela las condiciones del Juan Carlos I.

La primera exigencia pasaría por alojarse en el Palacio de la Zarzuela, pero es complicada de llevar a cabo por la distante relación que mantiene con Felipe VI. Además de que «supondría una pésima factura» para el debate público.

La segunda exigencia del emérito es recuperar su estatus de 2019, antes de que el jefe de Estado le retirase la partida presupuestaria que abonaba, es decir, los 161.034 euros, que desde marzo de 2020 han pasado al fondo de contingencia de la Casa Real para financiar «necesidades inapelables de carácter no discrecional».

En medio del revuelo el periodista Gerardo Tecé ha resumido la situación con un maravilloso mensaje:

«Me parece correcto. Si te vas a ir de rositas después de juntar ilegalmente una fortuna de 2.000 millones de euros escondida en paraísos fiscales, el final lógico es volver como si nada y pidiendo una paguita. Es la humillación que España se merece».

Hoy destacamos: