Momento insólito vivido ayer en el Congreso cuando el exgeneral de Vox Agustín Rosety empezó a golpear los escaños.
El diputado Alberto Botran de la CUP abordó el caso del acoso a un niño en Cataluña por cuestiones lingüísticas y leyó un manifiesto en catalán.
En ese momento un grupo de hooligans diputados empezó a abuchear interrumpiendo al diputado, llegando incluso a golpear los escaños, como fue el caso del exgeneral Rosety, al que el presidente de la cámara en funciones le tuvo que llamar la atención.
Agustín Rosety:
Agustín Rosety Fernández de Castro. General de brigada de Infantería de Marina retirado. Rosety fue uno de los firmantes del manifiesto de exaltación de Franco suscrito el pasado verano por centenares de mandos militares, la mayoría jubilados.
El texto ensalzaba la “figura militar” de Franco y justificaba el golpe de Estado de 1936 asegurando que el dictador actuó ante una España “agredida y asediada por el comunismo internacional”.
El nuevo diputado de Vox también salió en apoyo de su antiguo jefe, el general de división Juan Chicharro, cuando este pronunció en 2013 un discurso en el que justificaba la intervención del Ejército en Cataluña si el Gobierno y el Tribunal Constitucional no actuaban como en su opinión debían.
También es miembro de la Asociación Católica de Propagandistas.
Francisco Franco fue uno de los fundadores de la Legión y protagonista de algunas de sus acciones militares más heroicas
No se puede celebrar el centenario de la Legión honrando a todos los legionarios, menos a uno de ellos
Os recomiendo el libro de Niko Roa. "El joven Franco" pic.twitter.com/rAynKoOsUl
— Agustín Rosety Fernández de Castro (@AgustinRosety) September 22, 2020