En la pasada sesión de control del Congreso de los Diputados, Teodoro García Egea preguntó a Yolanda Díaz y a Joan Baldoví si iban a pedir perdón a los cargos a los que difamaron tras el archivo de un caso de corrupción del PP.
La justicia ha archivado el caso ‘pitufeo’ y Teodoro preguntó: “¿Ha pedido usted perdón a aquellos que condenaron en Valencia? ¿A los inocentes a los que usted le pedía la dimisión pero que hoy han sido declarados inocentes?”.
“Usted y su socio Baldoví. Ellos tienen familia y han sido difamados por usted y por sus socios. Hoy deberían pedirles perdón porque hay que ser persona antes que político”,
El caso investigaba un presunto blanqueo contra 13 exconcejales y asesores de la época de Rita Barberá en Valencia.
Cuando Baldoví pudo contestar, Egea ya nos estaba en la sala, pero le dejó el recado: “Un dato para el señor García Egea, que no está ahora. Imputados del PP valenciano: tres exvicepresidentes, 24 exconsellers, tres expresidentes de la diputación. ¿Quién tiene que pedir perdón?”.
La bancada del PP interrumpió con sus malos modales y la presidenta Batet tuvo que llamarles la atención: “Tienen la piel muy fina. Ustedes hablan, pero no les gusta escuchar”, dijo antes de que le cortaran el micro.