«Ha superado todos los límites». Ayuso culpa a los médicos del colapso de los centros de salud de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en tendencia después de realizar unas declaraciones muy graves contra los trabajadores de la sanidad madrileña en el programa de Federico Jiménez Losantos.

En una entrevista con el locutor de EsRadio, la presidenta de la CAM ha anunciado que abrirá una investigación a los sanitarios de los centros de salud de Madrid colapsados.

«Quiero estudiar profundamente que está pasando en los centros de Madrid, porque no en todos los casos los ciudadanos no tienen que estar esperando, y en algunos no se cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos. Lo vamos a investigar”.

Por si esto fuera poco, la presidenta de la región ha culpado a la izquierda del colapso «siempre han hecho de la sanidad pública su caballo de batalla, lo han cogido como bandera para intentar mantenerse».

«Quieren convertir los centros de salud en centros electorales, y en algunos ya empieza a haber mucha tensión».

Tras a declaraciones de ayuso, algunos sindicatos han mostrado su malestar:

La primera fue la presidenta del sector de Atención Primaria del sindicato AMYTS, María Justicia, que declaró, según recoge ‘El plural’, que “Nos parece algo esperpéntico. Creemos que la presidenta acusa, machaca, culpabiliza y calumnia a los profesionales, que son los que se están dejando la salud, la vida y el esfuerzo por salvar la atención de los madrileños”

Desde Comisiones Obreras Sanidad de Madrid fueron más explícitos: «no tiene vergüenza».

Hoy destacamos: