El corte de Pablo Iglesias a Ana Pastor tras la «promoción» de Aruseros «de un bulo sobre muertes de ancianos»

El programa de La Sexta, ‘Aruseros’ se encontraban hablando de los zascas del año y han difundido el corte protagonizado en la cadena SER en pasado día 21 de diciembre, en el que Margallo acusó a Pablo Iglesias de tener el control de las residencias de las Comunidades Autónomas.

El programa corta la secuencia con la respuesta de Iglesias, que le responde a Margallo que «¡Cómo puedes decir esa barbaridad sin reírte!».

«Las competencias en Sanidad son de las comunidades». El exvicepresidente le recordó que el consejero de políticas sociales, familia, y natalidad de Ayuso tuvo que dimitir porque estaba avergonzado de las órdenes directas que se dieron para no trasladar a los ancianos».

El exvicepresidente compartió el momento y recordó que hace solo dos días, Alberto Reyero, el exconsejero de Ayuso manifestó en una entrevista que «Decir que Pablo Iglesias tenía las competencias sobre las residencias de mayores es un bulo».

La respuesta sin cortes:

Con este panorama, Ana Pastor, presentadora de la Sexta, intervino en el asunto, e insistió en que el bulo de que Pablo Iglesias tenía las competencias de las residencias se ha desmentido en varias ocasiones:

Iglesias le contestó dejándole un recado:  «Querida  @_anapastor_lo que os daría prestigio de verdad es denunciar que, en la propia cadena en la que trabajas, se ha promocionado un bulo indecente sobre la muerte de millares de ancianos, y además entre risas. Ese es el factchecking que muchos esperan. Abrazo».

Desde ‘Maldito Bulo’, otra empresa verificadora como Newtral, también hablaron del asunto, que ya trataron en varias ocasiones en el pasado.

eeee

Hoy destacamos: