Reprimenda del hijo del concejal del PP asesinado por ETA a Pablo Casado: «Deje de hacer política con nuestro sufrimiento»

A Pablo Casado le ha pasado factura volver a intentar rédito político del dolor de los familiares asesinados por la banda ETA durante su intervención en el Congreso de Castilla y León.

«Hoy a haber en España 200 manifestaciones a favor de los presos etarras. De los asesinos que están en la cárcel por haber matado, secuestrado y haber… bueno, secuestrado, mutilado y por supuesto expulsado a decenas de miles de personas del País Vasco y de Navarra»,

Casado citó las palabras de Felipe VI, que dijo, que «el pilar de nuestra democracia son las víctimas del terrorismo».

El líder del PP recordó a José Ignacio Iruretagoyena, concejal del PP «vilmente asesinado» por ETA en enero de 1998 en Zarautz:  «Se nos olvida, es que unos años después intentaron poner una bomba en el cementerio para matar a toda la cúpula del PP nacional cuando fue a un homenaje a honrar a su memoria».

«El hecho de que haya tal impunidad para que haya 200 concentraciones hoy es algo que, verdaderamente, nos hiela el corazón. Porque no puede ser que 850 inocentes en España vean cómo hay 200 concentraciones en apoyo de esos asesinos. No puede ser que el Gobierno de España dependa del partido político que no condena 850 asesinatos», señala el diputado.

Para Casado , aunque «ETA ya no mata», «no quiere decir que haya ahora que darles nada por haber tenido que dejar de matar porque han sido derrotados».

El hijo del concejal asesinado, Mikel Iruretagoyena, ha citado a Pablo Casado vía Twitter para darle una reprimenda: «Señor Pablo Casado, le agradezco el recuerdo a mi aita, pero, por favor, deje de hacer política con nuestro sufrimiento! ¡Basta ya!».

No es la primera vez que Mikel se dirige a Pablo Casado en los mismos términos:

Hoy destacamos: