Los medios de comunicación nos han dejado una curiosa imagen en la que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es la protagonista de una situación poco habitual, en la que esta es eclipsada por los micrófonos que portan algunos reporteros.
La polémica en torno al bulo de Alberto Garzón sobre la carne, se ha convertido en los últimos días en la noticia que más horas de difusión ha tenido en digitales, prensa y televisión, llegando a provocar tensiones dentro del gobierno de coalición.
Pedro Sánchez se sumó a la oposición lamentando las declaraciones de Alberto Garzón: «Lo lamento porque ha generado una polémica que no se corresponde con la realidad del sector, ni con la realidad del día a día del gobierno de España».
Estas declaraciones del presidente se llevaron la réplica inmediata de algunos miembros del gobierno y de Pablo Iglesias: «Lo que ha hecho el presidente es gravísimo, ha dado veracidad a un bulo»
La polémica no la ha generado el ministro Garzón, sino la extrema derecha propagando bulos.
— Jaume Asens (@Jaumeasens) January 10, 2022
Lamentamos que el Presidente esté más preocupado en perder votos en Castilla y León que en defender a los ganaderos frente a las macrogranjas.pic.twitter.com/m5oRByqICE
Yolanda Díaz respalda las declaraciones de Alberto Garzón: "Nuestras propuestas son claras, apostamos por una ganadería extensiva y sostenible" https://t.co/b8XbS46TPU pic.twitter.com/0P3VW2QnPH
— elDiario.es (@eldiarioes) January 10, 2022
Los periodistas que portan los micrófonos de @A3Noticias y @InformativosTM se retiran en cuanto se cercioran de que @Yolanda_Diaz_ no va a criticar a @agarzon. Los medios de comunicación se ríen de nosotros en nuestras propias narices. Sinvergüenzas. https://t.co/XSQdeiHnkE
— Manu Martin (@ddinamic) January 10, 2022
Periodismo, eso que tanta falta hace en nuestro país. De calidad, se entiende; a lo de ahora difícilmente se le puede calificar de periodismo.
— Fran Montero ᚠ (@frandalfelverde) January 11, 2022
Y Europa Press
— desidia capitalista (@desidiacapital1) January 10, 2022
Vergüenza ajena porque la propia la perdieron hace mucho.
— Angelus (@TheAngelus86) January 10, 2022