Saltar al contenido

Ayuso aprobó un pago de más de 3 millones de euros para la plaza de Las Ventas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado una vuelta al ruedo después de que se haya conocido que aprobó en su último Consejo de gobierno un pago de más de 3,4 millones de euros para la empresa que tiene la concesión de la plaza de Toros de Las Ventas.

Tal y como informa ‘El País‘, esta subvención se aplicó debido a que no se produjeron eventos en la plaza por la pandemia.

Desde que accediera al cargo, la presidenta de la CAM ha manifestado su apuesta por el sector taurino en numerosas ocasiones,

Declaración de intenciones:

En septiembre de 2020 el gobierno de Ayuso anunció una inyección de 4.5 millones de euros destinada a los toros de lidia.

Ayuso también anunció ayudas destinadas a promover 18 festejos taurinos que se celebrarían en mayo de 2021 en varios municipios de menos de 8.000 habitantes, que se vieron congelados por la situación epidemiológica. Concretamente, 900.000 euros porque son sus «máximos defensores”.

También se subvencionará a la escuela municipal de tauromaquia Marcel Landa, que en septiembre se instalará en dependencias municipales.

La CAM emitió un comunicado en 2021 para anunciar una ayuda de 1,2 millones de euros para apoyar a los criadores madrileños de toro de lidia.

También exigió al gobierno la bajada del IVA del 21% al 4% para el sector taurino, mientras el PP votó en contra de la bajada en productos como los pañales.

También se abstuvo en la votación para bajar el IVA de la electricidad que aprobó El Congreso.

Esto no pilla de sorpresa, la presidenta de la CAM ha manifestado en varias ocasiones que «Los toros son una seña de identidad de lo que es Madrid, vanguardismo y raíces».

También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida sigue esta línea: «Nos comprometemos con la promoción, la protección, la conservación y la difusión de la mejor tradición y de la mejor cultura española, un elemento que nos vertebra como sociedad“. “Ante los recelos por la fiesta de los toros, decimos que vivimos en una sociedad libre”.

Etiquetas: