El exvicepresidente del gobierno de España, Pablo Iglesias, se ha pronunciado vía Twitter después de que se haya conocido que la pieza de la macrocausa, que cada vez se está quedando más mini, contra la formación morada relativa a una supuesta Caja B, ha llegado a su final.
La denuncia contra la formación por una supuesta Caja B nació de las acusaciones de José Manuel Calvente, exabogado del partido y la exsenadora morada Celia Cánovas.
Vox participó como acusación particular recurriendo la sentencia del juez Escalonilla, que concluyó que la llamada caja de solidaridad del partido no infringe la ley y no presenta ninguna irregularidad.
La Audiencia Provincial de Madrid cierra por segunda vez esta causa, rechazando los recursos de VOX y Celia Cánovas, y concluye que «no consta la existencia de distracción de los fondos recibidos por el partido Podemos dirigidos a dirigentes suyos».
Pablo Iglesias ha expresado que «La famosa Caja B de Podemos de la que tanto se habló, en tertulias y telediarios, también resultó ser un bulo, pero el daño ya está hecho. Mañana volverán con otra mentira».
La famosa “Caja B” de Podemos de la que tanto se habló en tertulias y telediarios también resultó ser un bulo, pero el daño ya está hecho. Mañana volverán con otra mentira 👇🏻 https://t.co/bVORcul2RZ
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) January 12, 2022
El exvicepresidente ha adjuntado las portadas del anuncio de la apertura de la causa, y las del anuncio de su archivo.
Aquí las portadas de El Mundo, ABC y La Razón cuando lanzaron el bulo de la “Caja B” de Podemos. Encima las portadas de hoy, cuando los tribunales han confirmado que no había “caja b”. El problema no es que sean periódicos de derechas; el problema es que mienten 👇🏻 pic.twitter.com/rbcB9zKQMA
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) January 13, 2022
Televisión Española ventila en 17 segundos la noticia del archivo definitivo por parte de la Audiencia Provincial de Madrid de la investigación judicial sobre la NO CAJA B de Podemos.
Eso sí. A Boris Johnson no sé cuántos minutos han dedicado. pic.twitter.com/CIHBI0TGkm
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) January 12, 2022