Saltar al contenido

Patada a la historia de Ayuso en Castilla y León y recordatorio de que llamó «paletos» a los leoneses

Isabel Díaz Ayuso ha participado en el  XIV Congreso del PP de Castilla y León, donde ha dejado unas declaraciones que han sido muy criticadas en la red.

Con aroma electoral, los populares se han reunido antes su electorado para hacer balance y arremeter contra el gobierno a través de los diferentes oradores que han subido al escenario.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no podía faltar a la cita, que ha hablado de que el gobierno quiere atentar contra España, desmembrarla y tiranizarla:

«Cuando empiezan con descapitalizar Madrid, ¿es por qué quieren lo mejor para sus territorios? No, lo que quieren es atentar contra la unidad de esta gran nación».

«Cuado van contra la monarquía y empiezan a meternos por la espalda estos referéndums para intentar imponernos una república, es porque quieren tiranizar España».

Ayuso ha afirmado que es de «mitad aquí» por sus lazos consanguíneos,  «soy mitad madrileña, mitad castellanoleonesa, pero por encima de todo profundamente española».

Polémicas declaraciones:

«Esta región es además cuna del parlamentarismo. Cuando se habla de las democracias en el mundo fue precisamente aquí, cuando éramos Reino de León, cuando los ciudadanos empezaron a tener voz y voto ante el clero, la nobleza, el campesino y la mujer».

La mujer en el Reino de León fue precisamente cuando empezó a ser una reina que mandaba. «Eso que hablan ahora del empoderamiento de la mujer, que parece que lo inventó la izquierda, nació aquí, en Castilla», dijo Ayuso.

Estas declaraciones no han pasado desapercibidas en la red, donde Ayuso recibió críticas.