El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha aprovechado la polémica en torno al jugado de tenis Novak Djokovic, que ha sido expulsado de Australia por no haberse vacunado.
El pleno del Tribunal Federal australiano ha desestimado la solicitud de Djokovic para anular la cancelación de su visado y el tenista abandonará el país.
Los antivacunas han lanzado una campaña en apoyo al serbio y Martínez Almeida parece que se ha marcado un Abascal para intentar rascar algo de ese electorado.
El alcalde de Madrid ha expresado que «No hay que ignorar que Djokovic sigue siendo el número uno del mundo y junto al resto de grandes figuras que vienen al Mutua Madrid Open es un gran reclamo para garantizar que el torneo tenga éxito de público que habitualmente tiene».
«Será el gobierno el que lo tenga que determinar, en relación con sus virtudes, nadie puede dudar que es el número 1, y que desde luego si viniera a España y pudiera jugar el Mutua Madrid Open de tenis, sería un gran reclamo», sentenció Almeida.
Al alcalde le han reprochado sus palabras después de que su partido estuviera culpando de la tragedia de Madrid durante la primera ola, a la entrada del virus por el aeropuerto de Barajas, cuyas competencias son del gobierno central.
Confirmado, Almeida le abre las puertas de la capital a Djokovic.
Va ser verdad eso de que el virus entra por Barajas.— 🔻Malamente®🔻 (@MalaMalamente) January 17, 2022
Nadie:
Absolutamente nadie:
Almeida: metamos a Djokovic en el debate español, a ver qué rascamos. https://t.co/19g7X4WwLx
— Josué Coello (@josue_coello) January 17, 2022
Si teniais alguna duda sobre la calidad democrática de España comparada con Australia, el alcalde Almeida la ha aclarado. pic.twitter.com/S0rDlM2mDf
— Unknown 🔻 (@h0m3r02) January 17, 2022
Martínez Almeida abriendo algo más que la puerta del Mutua Madrid a Novak Djokovic. pic.twitter.com/pprwBYaZCs
— 🏳️🌈🔻𝘿𝘼𝙑𝙄𝘿 𝙎𝙀𝙂𝙊𝙑𝙄𝘼🔻💜🏳️🌈 (@dsegoviaatienza) January 17, 2022
Por Barajas el virus entra por Barajas🤦. pic.twitter.com/fIkXnPbFVy
— Bulldog Punk (@vigobulldog) January 17, 2022
Si fuera por Almeida, España país de pandereta del lado de los antivacunas. Un gran reclamo para Madrid es seguir el ejemplo de Australia o Francia. Ojalá venga Djokovic, pero porque se haya vacunado pic.twitter.com/JG4gM6RqQj
— Más Madrid (@MasMadrid__) January 17, 2022