Vídeo | Iglesias: «Lo que llamáis Comunismo, colas y desabastecimiento, es lo que se ve en Madrid»

El exvicepresidente del gobierno Pablo Iglesias ha elevado el tono en sus críticas a la gestión de la sanidad de la comunidad de Madrid.

Según Iglesias, el modelo de Ayuso se encamina hacia el modelo basado en EEUU, en el que «si no tienes seguro te mueres como un perro».

El líder Podemos se refirió a MUFACE para argumentar que si a los funcionarios les pasa algo serio van a ir a la sanidad pública: «ese modelo está en riesgo porque hay gestores políticos de la derecha, como en la CAM, que lo que han hecho es un trasvase de recursos de la pública a la privada, que por definición está hecha para que no la pueda usar todo el mundo».

«No todo el mundo es funcionario como vosotros o como mi padre,  como mi padre. Hay mucha gente que solamente  puede acceder a la pública y tiene que esperar más cola y no puede ir directamente al especialista. Pero si además de eso resulta que se siguen haciendo las políticas para que acabemos como en los Estados Unidos, donde si tienes seguro te hacen un trasplante o te curan el cáncer, y si no lo tienes te mueres como un perro en la principal potencia económica del mundo».

Iglesias criticó el modelo del Partido Popular: «Es un modelo de degradación de la sanidad pública donde si llamas no te cogen el teléfono, y hay listas de esperas enormes.

«El resultado de la degradación de la sanidad pública en Madrid es eso, colas y desabastecimiento. Precisamente lo que vosotros llamáis comunismo, es lo que están viendo los ciudadanos en la Comunidad de Madrid, con la situación de la sanidad que ha dejado Ayuso», expresó el exvicepresidente.

Hoy destacamos: