EL TSJM ratifica la sanción al policía candidato de VOX, Alfredo Perdiguero por uno de sus bulos contra el gobierno

El Tribunal Superior de Madrid secunda la decisión que la dirección General de la Policía adopto contra el subinspector Alfredo Perdiguero, miembro número 16 de VOX en las listas de Madrid.

El Policía fue sancionado por asegurar en una entrevista realizada por Mariló Montero que la Delegación del Gobierno en Madrid dio orden de prohibir la bandera de España en una manifestación en el paseo de la Castellana (Madrid)

«La orden es de la Delegación de Gobierno que prohíbe esa manifestación en vehículos y prohíbe llevar bandera de España». «Échele, prohibir la bandera de España en España», manifestó Perdiguero.

Perdiguero fue portavoz de distintos sindicatos de policía tiempo atrás, y ha protagonizado algunas polémicas cercanas en redes sociales por cuestionar las cifras de la violencia de género.

En 2021 la Policía le propuso una sanción de 15 días de empleo y sueldo por amenazar a un ciudadano durante un reportaje grabado en la calle de Lavapiés para el canal de Youtube de Javier Negre.

Según informa el diario.es, que ha tenido acceso al escrito, la sanción de 60 días se hará efectiva por incurrir en una falta grave por «infracción de deberes y obligaciones legales inherentes al cargo o a la función policial, cuando se produzca de forma grave y manifiesta»

La defensa de perdiguero intentó utilizar la libertad de expresión como argumento, pero el TSJM recalca que esta, no es la misma ara un funcionario público que para una persona de a pie

Hoy destacamos: