Vídeo | «Orgulloso de haber trabajado duro, cosa que no pueden decir ni Casado ni Abascal». Pablo Fernández

El candidato de Unidas Podemos para las elecciones de Castilla y León, Pablo Fernández, ha respondido al ataque que la derecha mediática y parte de la caverna lanzó contra él por haber sido kiosquero.

En una entrevista para El Plural, el diputado de Podemos recordó que el candidato del Partido Popular de Salamanca está siendo investigado por corrupción, y que este ha sido el motivo del adelanto electoral.

Sobre los ataques clasistas recibidos por parte de Javier Negre y sus seguidores  «El partido @PODEMOS es aquel donde un kioskero deja su humilde trabajo en León para ganar una pasta gansa, vestir de traje y presentarse por Valladolid para amarrar su sueldo público. Vean la evolución en tres fotos de @_PabloFdez_, su líder en Castilla y León».

El diputado ya respondió en su día que «A Javier Negre no le gusta que sean los trabajadores quienes representen a la ciudadanía y defiendan sus derechos. Él prefiere a los señoritos corruptos o que no pagan la obra de su mansión. Disimulen un poco su clasismo».

Pablo Fernández no ha cambiado su posición y ha añadido que se siente «muy orgulloso de haber tenido un kiosco, de regentar un negocio, de saber lo que es trabajar muy duro y que creo que todo el mundo en este país tiene derecho a ejercer una representación pública y a ser representante de la ciudadanía».

«Me parece de un clasismo deleznable el hecho de que por alguien sea kiosquero o que alguien sea cajera de supermercado o que alguien sea dependiente de una tienda, eso le impida acceder a un cargo público. Me parece realmente deplorable y denota una concepción clasista de la sociedad añadía».

«Nosotros siempre hemos dicho que estamos aquí para representar a la ciudadanía, que cualquier persona podría dedicarse, y debe dedicarse, a hacer política y desde luego, como digo yo, estoy muy orgulloso de saber lo que es llevar un negocio, de saber lo que es trabajar duro para poder ganarme la vida. Cosa que no puede decir Santiago Abascal, cosa que, por ejemplo, no puede decir Pablo Casado, al que le han regalado un máster», sentenció el diputado.

Hoy destacamos: