El presidente de los Estado Unidos de América, Joe Biden, se encontraba dando una rueda de prensa en la Casa Blanca motivada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, cuando de repente, tras una pregunta incómoda, insultó a un periodista.
Peter Doocy, reportero de la cadena conservadora FOX, le preguntó si pensaba que la inflación podría ser un lastre político para las próximas elecciones legislativas de los EEUU.
Biden respondió «No, me va a dar ventaja. Más inflación», y añadió: “Que estúpido hijo de puta”, pensando que los micrófonos estaban cerrados.
Tras la polémica, el presidente de los EEUU ha pedido disculpas por teléfono al periodista: «Dentro de aproximadamente una hora de ese intercambio, llamó a mi teléfono y dijo: ‘No es nada personal, amigo’».
El presidente Biden llama "estúpido hijo de puta" al corresponsal de Fox News en la Casa Blanca tras ser preguntado sobre la inflación pic.twitter.com/tXudF2DnWa
— 6w (@6w_es) January 24, 2022
Traducción íntegra de lo ocurrido:
-Periodista de Fox News: ¿Puede responder a una pregunta sobre la inflación? ¿Cree que la inflación puede tener para Ud. un costo político en las elecciones legislativas?
-Biden: No, me va a dar ventaja. Más inflación. Qué estúpido hijo de puta.— Bricio Segovia (@briciosegovia) January 25, 2022