La diputada del Partido Popular y exministra de Sanidad, Celia Villalobos, ha recibido multitud de críticas por un duro ataque contra el ex vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias en el programa de Risto Mejide ‘Todo es mentira’.
Villalobos ha cruzado la línea con sus ataques contra Iglesias, llegando a aludir a su pareja, a sus hijos, y a su aspecto físico.
Tras un vídeo con declaraciones de Iglesias que el programa emitió, Villalobos se dirigió a Iglesias con un tono burlón:
«Pablo, mírame de frente». «Pablo, estás mucho más guapo, estás mucho más guapo desde que estás en tu casita. ¿Y los niños, están bien los niños? Que si hace falta voy y te echo una mano para cuidártelos, porque tu mujer te hace muy poquito caso«, «Oye, por cierto, los dientes te los has arreglado, ¿no?, porque estás guapísimo«.
Los presentes le siguieron el juego a la exdiputada con risas, llegando a poner incluso un audio con aplausos.
La escena provocó muchas reacciones y subió a tendencias en redes sociales, donde multitud de personas expresaron su rechazo a esa actitud.
El más contundente fue Gabriel Rufián, que expresó que Villalobos era «la peor persona que he conocido en seis años en el Congreso, y aquí simplemente lo demuestra».
Al diputado de Compromís, Joan Baldoví, le bastó con un calificativo: «Patética».
¿OS GUSTA LA ALTA POLÍTICA?.
— Guillermo G. Adánez (@remerikos) January 25, 2022
Pues aquí tenéis un ejemplo de lo que es.
Doña Celia Villalobos decide que para responder a @PabloIglesias no hay nada mejor que hacer mención de sus hijos, de su pareja y de su físico.
La catetez grosera elevada a su máxima expresión pic.twitter.com/2VHtH0tcms
Esta señora -Celia Villalobos-fue presidenta del Congreso. Hay personas que no saben que su tiempo acabó.
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) January 25, 2022
Patética. https://t.co/9HvKfHJr9i
Es probablemente la peor persona que he conocido en 6 años en el Congreso. La peor.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 25, 2022
Y aquí simplemente lo demuestra. pic.twitter.com/UZMZ6JNapj
No me supuso ningún esfuerzo, pero una de las mayores satisfacciones que la profesión me dio es poder humillar a Celia Villalobos haciendo mi trabajo. Ahora veis bien el motivo viendo su catadura moral.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) January 25, 2022
Pocas cosas más repugnantes que esta diatriba completamente desvergonzada de Celia Villalobos contra @PabloIglesias, en la que encima mete de por medio a sus hijos. Es chocante por parte de quien ha sido mucho tiempo un cargo político y responsable público. https://t.co/cDV7NUomlz
— Elizabeth Duval (@lysduval) January 25, 2022
Pablo Iglesias ha respondido tras el ataque: «Esta señora solo puede dar lástima. Lo que es preocupante y repugnante es el tipo de televisión y el tipo de periodismo que fabrica estos espectáculos. No mires solo al juguete roto de cada día; la degradación es responsabilidad de los que hacen la escaleta y conducen el programa».