Pablo Casado sigue con su gira por el campo donde ha vuelto a dejar extrañas declaraciones y otro bulo contra el ministro Alberto Garzón, para intentar obtener algún rédito electoral.
El líder del PP se ha coronado en redes sociales después de sus argumentos sobre el turismo de raza, el agua y los quesos.
Turismo de razas:
Otro charco que ha pisado el líder del PP ha sido su extraño argumento sobre el reparto de los fondos europeos:
“Será mejor emplear 10.000 millones de euros para que de aquí a 20 años se contrate a mucha gente, sobre todo jóvenes y mujeres, a estar dando un millón de euros para la Guerra Civil o no sé qué archivos que quieren digitalizar, otro millón de euros para el turismo de otras razas, y otro millón de euros para las sedes sindicales”
"Un millón de euros para la Guerra Civil, otro para el turismo de otras razas y otro para las sedes sindicales"
Pablo Casado poniéndoselo difícil a los de @Pantomima_Full pic.twitter.com/4bqmW3zNVG
— Toño Fraguas (@antoniofraguas) January 27, 2022
Me explicáis qué es lo del “turismo de otras razas” que dice Casado que se va a pagar con los fondos europeos. Lo pregunto totalmente en serio.
— Raquel Marcos (@Rakelmarkos) January 27, 2022
A Casado no le gusta el turismo "de otras razas"
El turismo de otras razas pic.twitter.com/otdUvVGHJi
— Andrés Trasado (@andres_trasado) January 27, 2022
Quesos.
La campaña del PP sigue centrada en arremeter contra Alberto Garzón: “Estamos también muy enfadados por lo que dijo el ministro de Consumo sobre los quesos, que ya se nos olvida, como dice tantas cosas… Y lo que dijo es que el 80% de los quesos en España eran no saludables, porque con ese etiquetado de los naranjas y los rojos… bueno, pues de toda la producción española de quesos, según el señor Garzón, el ministro de Sánchez, el 80% no eran saludables”.
Lo que dijo Garzón guardaba relación con el etiquetado ‘Nutriscore’. Lo que el ministro manifestó es que productos como el queso, «pese a ser importantes en la gastronomía española, son ricos en grasas o sal y no pueden demostrar suficientes propiedades positivas para la salud que compensen sus defectos, como si lo puede hacer el aceite de oliva».
Pablo Casado, sobre Alberto Garzón: “Dijo que el 80% de los quesos en España no eran saludables. Que algo que es leche, cuajo, sal.. no sea saludable, además de ser ignorante, es una irresponsabilidad” pic.twitter.com/h6TwbCmKkQ
— El HuffPost (@ElHuffPost) January 27, 2022
Ha quedado claro que el que no comió con agua hoy es Pablo Casado, menuda sarta de sandeces.
— Bulldog Punk (@vigobulldog) January 27, 2022
Agua:
Casado afirmó que en León «no hace mucho tiempo se bebía vino porque no había agua potable».
Esta afirmación fue rápidamente replicada por el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso: «La ciudad cuenta con un abastecimiento de agua desde el siglo XIX. Algo, a lo que se le añade su pasado romano, ya que desde hace dos mil años, hay redes internas de conducción de agua y termas», expresó en una entrevista para El Plural.
Pablo Casado, a un ganadero de Matadeón de los Oteros: “Muchas veces no había agua y teníais que beber vino” pic.twitter.com/Y6R3bG7nkA
— El HuffPost (@ElHuffPost) January 27, 2022