Víctima de ETA tacha a Isabel Díaz Ayuso de mentirosa: «La verdad es que mienten».

El Partido Popular ha vuelto a recibir una reprimenda por el uso de las víctimas de ETA que hace para intentar sacar rédito electoral. En esta ocasión las críticas llegan de la hermana del concejal del PP asesinado por la banda terrorista ETA.

Consuelo Ordónez hermana de Gregorio Ordóñez, asesinado en 1995, y presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, ha respondido a Isabel Díaz Ayuso, tras haber firmado un artículo en el diario El Mundo en el que habla sobre su hermano, y no ha dudado en mostrar su malestar: «La verdad es que mienten».

En su artículo, Ayuso, crítica a Pedro Sánchez, y al PNV. Ordóñez ha compartido el artículo de Ayuso señalando algunas partes que ha catalogado de falsas, como que su hermano llamaba «pistoleros verbales» a políticos del PNV. La hermana del asesinado le ha explicado que se lo llamaba a Arzalluz, no a los miembros del PNV, puesto que gobernó con ellos.

En el segundo párrafo señalado, Ayuso arremete contra Sánchez por la legislación penitenciaria y el acercamiento de presos, y Ordoñez le recuerda que el PP no solo acercó presos, sino que excarceló a 265.

«Mi hermano estaba en contra de negociar con ETA porque creía que se le podía y debía derrotar con el Estado de Derecho. Lo que nunca imaginó es que Rajoy previo acuerdo con Zapatero cumpliría con todas las exigencias de ETA para dejarnos de matar».

Sobre el último texto señalado escrito por Ayuso, Ordoñez manifiesta que: «Estoy de acuerdo cuando dice «Si Goyo estuviera vivo la historia del País Vasco y de España entera sería distinta. Sería mejor» Si le hubieran recordado por cómo vivió, por como hacía política, no estarían como están en las antípodas de Goyo«.

Hoy destacamos: