Tras la agitada sesión en el Congreso de los Diputados celebrada ayer en el que la reforma laboral salió adelante gracias a un error del diputado del PP por Cáceres, Alberto Casero, el PP ha puesto toda su maquinaria a funcionar a todo gas.
Se avecinan días, semanas de Trumpismo en la política española con acusaciones de «tongo» y «pucherazo» por parte de la oposición, con anuncios de recursos y amenazas de consecuencias penales.
Hoy el líder del PP, Pablo Casado, ha dado rienda suelta a su lengua ante la prensa hablando de «atropello democrático a los derechos de los representantes políticos» y de «un auténtico pucherazo a la soberanía nacional».
«Vamos a ir hasta el final para que esto se revierta, porque no se puede contravenir la voluntad de un diputado». «Lo de ayer fue algo que no es propio de una democracia desarrollada».
Casado amenaza, «iremos al TC, la presidenta podría estar prevaricando, es muy grave lo que ha pasado». «Quería aplastar la voluntad de un diputado».
El PP ha ido moldeando su argumentación desde ayer, primero habló de error informático, después de que el erro fue de su diputado y que por eso acudió al Congreso a votar, (estando de baja médica).
El PP dice ya "que no es relevante" si fue un fallo informático o un error de su diputado. Pero siguen hablando de "secuestro a la democracia". Que paren ya. Es peligroso.
— José Enrique Monrosi (@monrosi) February 4, 2022
Si ahora mismo están cabreados en COPE, https://t.co/Yhcp1uOHQH, Intereconomía, LA Razón, ABC, El Mundo, Ok Diario… por haberse aprobado la Reforma Laboral, ha valido la pena aprobarla.
— El Padre de Brian (@ElPadreDeBrian) February 3, 2022
Pablo Casado: "Lo que ayer vivimos en el Congreso de los Diputados es un atropello democrático a los derechos de los representantes políticos. Es un auténtico pucherazo a la soberanía nacional. Vamos a ir hasta el final para que esto se revierta" pic.twitter.com/Xh1qZqZv8h
— El HuffPost (@ElHuffPost) February 4, 2022
Casado, sobre Batet: "Anuncio que vamos a pedir a la mesa que reconsidere este atropello. Si no lo hace, la presidenta del Congreso podría estar prevaricando y tendría consecuencias judiciales para ella" pic.twitter.com/oQus9YRyYa
— El HuffPost (@ElHuffPost) February 4, 2022