Saltar al contenido

Conciencia de clase de Julia Otero y el recado al votante de VOX «voto contra mis intereses pero a favor de mis principios»

La periodista y locutara de Inda Cero, Julia Otero, se ha convertido en tendencia tras las publicación de una entrevista en el diario El País, en el que ha repaso la actualidad de España después de haber superado un cáncer.

Julia Otero ha confesado que se siente muy cansada y que a veces piensa en «dejarlo todo», pero que eso implica que «trabajar no es lo que quiero o que la radio, tampoco. Y me gustan la radio y mi trabajo, soy una privilegiada»

La periodista ha vuelto a manifestar que es feminista y que procede de una clase obrera inmigrante, expresando que terminó la carrera gracias a una beca.

Otero ha expresado que vota contra sus intereses, pero a favor de sus principios «a mí no me interesa que me suban los impuestos. Yo pago el 50% de lo que gano, pero creo que los hijos de la clase obrera deben tener exactamente los mismos derechos que tiene mi hija”.

Sobre el auge de La formación de Santiago Abascal ha dicho que «hay ideas que no son respetables, pero las personas, los millones de personas que les votan, sí».

La periodista piensa que hay mucha gente votando en contra de sus intereses y no lo sabe:

«Entre segmentos de la población que no son precisamente ricos se ha instalado la idea de que subir impuestos a los que sí lo son es una mala idea, porque se irán o dejarán de invertir. Es la teoría de la pirámide de copas de champán: cuando la de arriba rebosa, al final caen gotas en la parte baja”.