El conflicto interno que vive el Partido Popular tras el enfrentamiento de la dirección nacional con Ayuso, se ha saldado con la victoria de la presidenta de la CAM, después de que el secretario general del partido, Teodoro García Egea, anunciara ayer su dimisión del cargo, pero no de su acta como diputado.
Hoy en El Congreso, el líder del partido, Pablo Casado, ha realizado lo que seguramente sea su último discurso como cabeza del PP, y posiblemente como diputado de la cámara.
A Casado le han aplaudido los suyos, algo que en la red han calificado como «el aplauso de Judas». Tan solo Pablo Montesinos, que le ha sido fiel en todo momento, y unos pocos diputados, han abandonado la cámara junto a Casado cuando se ha levantado de su escaño para marcharse, algo que ha sido valorado positivamente en Twitter.
La traición más llamativa ha sido la de Cuca Gamarra, que se ha convertido en tendencia, después de los aplausos que dedicó a Casado y su posterior discurso.
el aplauso de judas: los mismos que le han forzado a dimitir ahora se levantan para ovacionar a pablo casado pic.twitter.com/JbF2gu9Lkb
— Z Translator (@zetatranslator) February 23, 2022
Reacciones en las redes:
De Miras, Hervías y aquellos leales a Casado que le abandonaron cuando ya sólo le quedaba Montesinos.
🎙 La crónica de @jl_sastre pic.twitter.com/RJZM35dWUL
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) February 23, 2022
Cuca Gamarra expresando "respeto y agradecimiento" a Pablo Casado, que se acaba de ir con su puñal, entre otros, sobresaliendo de su omoplato, es una de esas obscenidades que me hubiera gustado muchísimo ahorrarme.
— Pedro Vallín (@pvallin) February 23, 2022
Casado se va. Montesinos le acompaña. Un poco de humanidad entre tanto miserable. pic.twitter.com/u8XUj7Qzro
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) February 23, 2022
Hoy todos le aplauden. El último gesto de hipocresía ante un Casado que ha buscado irse con dignidad desde el Congreso. Se salva la emoción sincera de Montesinos.
— Eduardo Bayón (@edubayon_) February 23, 2022
Tela marinera, lo de ser portavoz del PP: ponen a Pablo Montesinos y al rato le colocan por encima a Cuca Gamarra; ella jura hace tres días lealtad a Casado y hoy reniega de él: su lealtad es al que mande; ponen a Almeida y en cuanto el banco hace aguas, se tira por la borda…
— Benjamín Prado 📚 (@pradobenjamin) February 23, 2022
Este es el momento en el que Pablo Casado se levanta de su escaño y se va del hemiciclo. Le siguen Ana Beltrán y Pablo Montesinos, los únicos que han sido leales a Casado durante estos días. pic.twitter.com/hZMZ7MaIlc
— Josué Coello (@josue_coello) February 23, 2022
Del beso de Judas al aplauso de Judas. Es duro ver hoy lo más ruin y miserable de la política en directo.
— 🔻Joan Mena (@joanmena) February 23, 2022
🇪🇸 A mí precisamente me ha parecido lo más humano y honesto que ha pasado en esos pocos minutos. Montesinos y los otros dos: Ana Beltrán y Antonio González Terol. https://t.co/BF7yqvODiw
— Emilio Doménech (@Nanisimo) February 23, 2022
Pais fantástico. Denuncias a un persona de tu partido por corrupción y te echan por chivato
— Albert Pla (@albert_pla) February 23, 2022