Saltar al contenido

Javier Bardem callando bocas: se presenta en la embajada de Rusia para protestar contra la guerra y Putin

Rusia ha atacado a Ucrania esta madrugada y partes de sus tropas terrestres ya están en el país. Desde el gobierno de Putin hablan de que no quiere invadir ni ocupar el país, sino «limpiarlo de NAZlS».

Las redes y los medios han colapsado con la avalancha de noticias sobre esta nueva guerra, y la derecha ha llevado a tendencias a Javier Bardem, que abanderó las protestas contra la guerra de Irak, siendo muy duro con el gobierno de Aznar.

La derecha y ultraderecha tuitera arremetió contra el actor y este calló bocas tras aparecer en la embajada de Rusia para protestar contra Putin, donde ha concedido entrevistas para varios programas de televisión.

«Es una atrocidad, Putin está más cerca de zarismo y el ultranacionalismo que de otra cosa. Apoyo a los ucranianos ante esta invasión». «Estamos ante un tipo cuyo sentido estratégico imperialista está por encima del sentido común», señaló en el actor. 

«Putin está violando la soberanía de Ucrania y no sé cuál va a ser la verdadera fuerza internacional que pueda parar y hacer fuerza de contrapeso a esto».

«Lo que más me preocupa es la oleada de refugiados que va a generar esto», expresa el actor.