Brutal réplica de Juan Diego Botto tras un tuit xenófobo de una seguidora de la agenda de VOX

El actor Juan Diego Botto ha tenido que mencionar a VOX para responder a una usuaria que lleva la agenda ultraderechista en regla: antifeminista, antiabortista, anticomunista y pro Miguel Bosé.

El actor compartió un par de imágenes de la exhumación de represaliados del franquismo en El cementerio de Villadangos del Páramo, tras haber asistido a un acto en la localidad.

La verdad va saliendo a la luz mientras los huesos van contando su historia rompiendo el silencio y la desmemoria. La labor desinteresada de los voluntarios de la ARMH es un acto de amor y responsabilidad social.

Una usuaria, M.G. le respondió con un mensaje absurdamente xenófobo: «Juan Diego, con respeto: a algunos españoles nos ofende que extranjeros como tú vengan a hacer interpretaciones de nuestra historia sesgadas ideológicamente».

El actor no se calló y le dio su réplica: «Supongo que a esto se refería VOX con lo de que ser español es más que tener un DNI. Tengo 46 años, 43 de los cuales he vivido en España. Tengo la nacionalidad desde hace más de 3 décadas y un Indisimulado compromiso con mi comunidad. Pero se ve que me falta algún tipo de gen…»

Algunos tuits y retuits de la susodicha:

a3

a4

a2

m3

m4

Hoy destacamos: