Saltar al contenido

Odón Elorza se revuelve de nuevo contra el PSOE por la decisión de Sánchez

El diputado del PSOE, Odón Elorza, ha vuelto a manifestarse contrario a una posición adoptada por su partido por segunda vez en menos de dos meses.

El pasado mes de noviembre, el diputado socialista rompió la disciplina de voto para oponerse a la designación de Enrique Arnaldo como magistrado del Tribunal Constitucional.

La discrepancia con su partido le costó una multa de 600 euros.

Ayer, tras hacerse público que Sánchez considera la iniciativa de autonomía marroquí, presentada en 2007 sobre el Sáhara «como la base más seria, realista y creíble para resolver la disputa», el diputado volvió a hacer pública su opinión.

«La razón de Estado no repara en sentimientos, emociones o lealtades. Qué triste! Recuerdo siempre aquellas noches mágicas de sueños y amistad, con un cielo lleno de estrellas sobre los campamentos Saharauis. Me duele el abandono de una causa justa», sostiene.
«Ante el pragmatismo político y la geoestrategia, siempre pensé que los Socialistas podíamos abrazar causas justas. Aunque otros las consideren inútiles por perdidas».
«No se puede desconocer que la militancia en un partido, sobre todo cuando se piensa en voz alta y se razona en escritos, es un ejercicio de coherencia difícil que en ocasiones exige hacer equilibrios y admitir trágalas. Pero no siempre, xq no somos un ejército ni un grupo de fe».

El político respondió a algunos usuarios: