Saltar al contenido

«Cuidemos el Gobierno de coalición, no favorezcamos a los ultras, PP incluido». Odón Elorza

El diputado socialista y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha expresado su opinión sobre el último roce entre los socios del gobierno por la reforma laboral y la retirada del acta de Alberto Rodríguez.

En un hilo de Twitter, Elorza ha expresado su opinión sobra la actual situación de la colación y como habría que mediar:

Debemos reforzar la cultura del diálogo en un gobierno de coalición de izquierdas, para su consolidación, ante lo mucho que hay en juego, en defensa de los intereses de la ciudadanía y conscientes de que las derechas no dudarían en echar atrás muchas conquistas sociales.

¡Qué ganas veo en las redes, desde actitudes sectarias, de romper este gobierno! No puede ser que nadie que se sienta demócrata y progresista desee contribuir al fracaso de este gobierno de izquierdas. Todos podemos hacer reproches … que son inútiles y destructivos.

Cuidemos y blindemos el Gobierno de coalición; es la mayor garantía para avanzar en una recuperación justa, fortalecer las políticas públicas y defender la democracia frente a quienes la acosan. No arriesguemos lo conquistado ni favorezcamos a los ultras, PP incluido.

Conozco bien las dificultades de todo gobierno en coalición, con sus lógicas diferencias de partida, las desconfianzas, los protagonismos, el sectarismo y las tensiones que crean sus adversarios. Pero dialogar y resolver las discrepancias es parte del ejercicio de la buena política.

Etiquetas: