Vídeo | Maestre explica por qué «no sirve bajar impuestos a la luz» para frenar la subida del precio

El programa ‘La Sexta Noche’ debatió sobre el alto precio de los combustibles y la energía, donde el periodista de La Marea, Antonio Maestre, expuso su posición.

Maestre explicó que la razón por la que el gobierno está retrasando la toma de decisiones al respecto, se debe a que está esperando a que Bruselas le dé luz verde.

«Me interesa más saber las medidas que se vayan a tomar». «Lo primero que se piensa es en bajar los impuestos, voy a poner un ejemplo de lo que sirve bajar los impuestos».

El periodista explicó que en julio del 2021 el gobierno bajó los impuestos de la tarificación, cuando la luz estaba en 92MWh. «Se bajaron los impuestos».

«Hace dos semanas estaba en 263, no sirve de nada bajar los impuestos porque sigue subiendo». «Puede servir de forma coyuntural, pero no para frenar el problema».

Maestre relata que en aquel momento 92MWh era un precio desorbitado, y ahora quiere poner el tope en 180″. «No sirve bajar impuestos, lo único que sirve es para que el estado tenga menos recursos para ayudar a los más desfavorecidos», explicó poniendo como ejemplo al sector pesquero.

Vídeo:

Hoy destacamos: