El catedrático de derecho Constitucional, Javier Pérez Royo, fue entrevistado en el programa de La Sexta ‘Al Rojo vivo‘ para manifestar su opinión sobre la invasión de Ucrania.
Pedro Sánchez anunció que España denunciará a Putin en la Corte Penal Internacional, y Ferreras le preguntó al catedrático por esta cuestión.
«Me parece en principio bien, pero me sorprende que no se tomará la iniciativa contra Bush, Blair y Aznar, en la guerra de Irak, donde se cometieron crímenes de guerras y atrocidades no menores a la que se están cometiendo ahora mismo en Ucrania».
Para el profesor, «el riesgo de utilizar de una manera parcial el Tribunal Penal Internacional y decir contra uno sí, contra otros no, me parece que es una forma de desprestigiar la justicia internacional, porque la guerra de Irak fue más brutal y toda la propaganda que se hizo, la venta que nos hicieron de las armas de destrucción masiva etcétera, fueron verdaderamente escandalosas».
«Me parece que hay aquí un doble rasero que casa mal con una justicia internacional que tiene que ser creíble, y para eso tiene que ser imparcial y la misma para todos», sentencia Royo.
#GuerraUcraniaARV
Profesor Pérez-Royo 👏🏼
También habría que haber llevado a Bush, Blair y Aznar ante la Corte Penal Internacional, por lo de Irak. pic.twitter.com/ESygtlJi37— rosa (@rodimato) March 15, 2022
¡Pimba!
👉👉 https://t.co/xcS0dO3N0e pic.twitter.com/m1l2qo26Wp— Jota POV (@Jota_POV) March 22, 2022
