Vídeo | Yolanda Díaz frunce el ceño y responde a La Sexta: «Quien está incumpliendo el mandato del país es el presidente»

La ministra de trabajo se ha pronunciado en un canutazo con la prensa sobre la decisión unilateral de Pedro Sánchez, que le ha costado la reprimenda de la ONU y la comisión Europea.

Desde Europa han recordado al presidente del gobierno que se deben respetar las decisiones de la ONU, y estas apuntan a la libre determinación.

Esta cuestión ha sido objeto de disputa en el gobierno, que mostró su rechazo en cuento se conoció la noticia.

Yolanda Díaz tachó la decisión de cambio radical y volvió a manifestar que no la comparte «en absoluto».

Una periodista de La Sexta le expuso que cuando su partido firmó el acuerdo de investidura había un compromiso para que la política exterior la dirigiera el presidente del gobierno: «¿Están ustedes incumpliendo su compromiso?».

Yolanda Díaz fue tajante: «No, quien está incumpliendo el mandato del país es el presidente del gobierno».

«Los asuntos de fondo se dialogan entre las partes. Recuerden que cuando negocié la reforma laboral no solo dialogué con todas las partes, sino que tuvimos que hacer comisiones paralelas para ello».

Para Yolanda Díaz, las grandes cuestiones deben de ser compartidas, «máxime si son de gran calibre, que como están viendo, han causado preocupación en el conjunto del país».

La periodista realizó otra  pregunta algo tendenciosa sobre si U. Podemos se planteaba salir del gobierno, añadiendo la coletilla «siendo coherentes».

La expresión hizo fruncir el ceño de la ministra, que respondió que «nosotros somos coherentes, no hemos cambiado de posición, quien es incoherente es el que cambia de posición».

Díaz añadió que «no vamos a romper el gobierno, es lo que le faltaba a este país».

Hoy destacamos: