La última campaña del PP contra el gobierno, desmontada por Sánchez Mato

El Partido Popular ha lanzado una campaña contra el gobierno por la subida del precio de los combustibles, con un fundamento erróneo sobre la recaudación de impuestos.

Mientras los precios siguen en máximos históricos, el partido de la oposición, lejos de arrimar el hombro, siembra dudas con datos moldeados a su antojo que ya fueron desmontados.

Javier Ruiz ya desmontó este mantra «La mayoría de ese impuesto se lo embolsa él, se lo embolsan las autonomías».

«Si alguien se está forrando, es quien hoy habla de forrarse». En materia de IVA es exactamente igual, «la mitad del IVA se lo llevan las autonomías.

A los argumentos de Ruiz, se ha unido Carlos Sánchez Mato, economista y exconcejal del Ayuntamiento de Madrid, que ha elaborado un hilo para realizar algunos apuntes:
55 céntimos ha subido el litro de gasoil desde 2019 para que un obrero vaya a trabajar a un polígono industrial. 5 céntimos se han incrementado los impuestos. ¿De verdad piensas que el problema son los tributos y no los beneficios escandalosos de Repsol, Cepsa, BP y el resto?
Además de plasmar los datos que contrarrestar la campaña del PP, también argumentos sobre la propuesta:

¿Y si quitamos los impuestos del gasoil y la gasolina y hacemos caso a la derecha?. El litro te saldría al precio de 2017. Pero las Comunidades Autónomas perderían 8.300 millones al año. ¿Os parece que para arreglarlo los pensionistas paguen íntegramente las medicinas?

Lo mismo os parece drástico. Hay otras opciones. También podrían optar por eliminar la totalidad de los pagos a los agricultores en el marco de la PAC (política agraria comunitaria). Aunque lo mismo se cabrean… Y con razón

Y la cosa no quedaría ahí. Porque también perdería casi 6.700 millones de recaudación la Administración central. ¿Eliminamos Educación, Universidades y todas las becas? ¿El Ministerio de Sanidad y el IMV?

Hoy destacamos: