Will Smith se ha convertido en el protagonista absoluto de la ceremonia de los Oscar 2022, y no precisamente por haber recibido el galardón como mejor actor por su interpretación de la película ‘El método Williams’.
El actor golpeó al presentador de la ceremonia, el cómico y actor Chris Rock, después de que bromeara sobre la alopecia de Jada Pinkett-Smith,
«Jada, te amo. No puedo esperar para ver G.I. Jane 2 (La Teniente O’Neall 2)».
Will Smith se levantó, golpeó a Rock y le gritó desde su asiento: «¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu j*dida boca!». «Ok», respondió el cómico, que siguió con su humor.
The entire Will Smith moment went to air uncensored in Australia: pic.twitter.com/qG8WL7DEub
— casey briggs (@CaseyBriggs) March 28, 2022
El suceso fue directo a lo alto de tendencias donde la comunidad tuitera y muchas personalidades públicas se pronunciaron.
El magistrado Joaquim Bosch sentenció: «Me sorprende ver a gente defendiendo la bofetada de Will Smith: la violencia no puede ser nunca la respuesta ante agravios o ante conductas que consideremos injustas. El ojo por ojo lleva a que el mundo se quede ciego. Más vale defender las reglas de la convivencia civilizada».
Me sorprende ver a gente defendiendo la bofetada de Will Smith: la violencia no puede ser nunca la respuesta ante agravios o ante conductas que consideremos injustas. El ojo por ojo lleva a que el mundo se quede ciego. Más vale defender las reglas de la convivencia civilizada.
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) March 28, 2022
El exvicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, también, criticó la actitud del actor: “Hay millones de hombres en todo el mundo que se identifican con lo que pasó ayer y eso es muy peligroso».
Sobre el bofetón de Will Smith 👇🏻 pic.twitter.com/o4Qka8gJob
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) March 28, 2022
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, siguió la misma línea que los anteriores: «Violencia es agredir a alguien y violencia es hacer un chiste sobre el físico de alguien. Y hasta aquí el festival de obviedades sobre lo de Chris Rock y Will Smith».