Jordi Évole responde contundente a las palabras de María Jarmardo sobre Gernika

El periodista y presentador, Jordi Évole, ha querido opinar sobre la polémica de la semana que protagonizó María Jamardo en Telecinco.

La periodista de EsRadio, quiso opinar sobre las palabras que pronunció Volodímir Zelenski en El Congreso de los diputados.

El presidente de Ucrania recordó el bombardeo de Gernika, algo con lo que no estuvo de acuerdo Jamardo:

«Entonces, ni el que bombardeaba era bueno, ni los bombardeados eran tan buenos tampoco, o el que bombardeado era malo, ni los que eran bombardeados eran tan buenos», expresó la periodista, que provocó una gran indignación en redes.

Sonsoles Onega, presentadora del espacio, tuvo que pedir disculpas (a su manera): “Ayer, en este programa, una colaboradora expresó una opinión personal sobre el bombardeo de Gernika a raíz de las palabras del presidente Zelenski. Y quiero decir algo desde aquí: este es un espacio abierto, donde tienen cabida todos los criterios. A veces pasa, y ayer ocurrió, que esos criterios han resultado ofensivos para las convicciones de nuestros espectadores e incluso injustos con la historia».
Jordi Évole abordó la cuestión en un artículo en la Vanguardia, donde manifestó que el discurso de Zelenski provocó «sarpullido» a lo que son «más partidarios de la desmemoria histórica o de la memoria histérica».
Precisamente la semana anterior, Évole entrevistó a Teresa, una anciana de 97 años que estuvo en Gernika cuando fue bombardeado, ironizando al respecto: Seguro que a sus 12 años, ni ella debía de ser tan buena bajo las bombas NAZlS, ni los NAZlS que bombardeaban tan malos”.
“No queda tanto para que alguien nos asegure en alguna televisión que ni los nobles comisionistas que se forraron durante la pandemia eran tan malos, ni los abuelos que murieron en las residencias tan buenos. Ni el que pagaba hasta la última peseta a Hacienda era tan bueno, ni el que lucía la bandera española en la muñeca, pero se compraba yates con dinero público robado tan malo», expresa Évole.

Hoy destacamos: