Vídeo | Ayuso: “La única regla que me importa es la regla de tres, que es la que quieren quitar»

La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, ha saltado directa a tendencias tras unas declaraciones que ha realizado sobre la última medida adoptada por el gobierno de España.

La ministra de igualdad, Irene Montero, anunció que las mujeres que tengan periodos menstruales dolorosos podrán cogerse una baja laboral remunerada desde el primer día.

«Vamos a reconocer por Ley el derecho de las mujeres con menstruaciones dolorosas a una incapacidad temporal especial que será costeada por el Estado desde el primer día».

«Avanzamos para que ya no sea normal ir al trabajo con dolor y para acabar con el estigma, la vergüenza y el silencio en torno a la regla», ha añadido la ministra de Igualdad, que también ha dicho que se «avanza en derechos».

Ayuso fue preguntada por esta cuestión en el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Xunta de Galicia, que sustituye a Feijóo tras haber puesto rumbo a Madrid.

“La única regla que me importa es la regla de tres, que es la que quieren quitar de las matemáticas con perspectiva de género y es a lo que me debo, no a estas cuestiones, que creo que no solucionan nada”, respondió Ayuso.

Hoy destacamos: