Vídeo | Rufián define a Irene Montero tras ver su rapapolvo a Macarena Olona desde el atril

La sesión en El Congreso de los Diputados celebrada ayer dejo un tenso duelo entre la ultraderechista Macarena Olona y la ministra de igualdad, Irene Montero.

La candidata de VOX a presidir la junta de Andalucía ha preguntado a la ministra por las medidas que iba a adoptar su ministerio en materia de «igualdad entre españoles».

Olona ha estado cerca de dos minutos haciendo un speech más parecido a un mitin que a una exposición relacionada con su pregunta.

Olona ha amenazado con tumbar la nueva ley Trans:  “Será recurrida por los 52 diputados de Vox y conmigo como presidenta de Andalucía. También derogaremos las leyes sectarias andaluzas que se ha tragado una derecha rendida”.

La ministra ha querido plasmar que su discurso fue una soflama: “20 minutos hablando y ni una sola propuesta. ¿Le cedo mi tiempo de intervención para explicar alguna de las propuestas que tienen para garantizar el derecho de las mujeres o de las familias en España?”.

Irene Montero, notablemente molesta con la ultraderechista, en su turno ha llegado hasta a dedicarle un poema titulado ‘Proyectos’.

Gabriel Rufián ha compartido un fragmento de su discurso y ha querido mostrar su opinión sobre la ministra: «No me cuesta absolutamente nada decir que esta mujer es una de las políticas con más talento y más verdad que he conocido en mi vida. Por no decir que la que más».

Hoy destacamos: