La sesión en El Congreso de los Diputados celebrada ayer dejo un tenso duelo entre la ultraderechista Macarena Olona y la ministra de igualdad, Irene Montero.
La candidata de VOX a presidir la junta de Andalucía ha preguntado a la ministra por las medidas que iba a adoptar su ministerio en materia de «igualdad entre españoles».
Olona ha estado cerca de dos minutos haciendo un speech más parecido a un mitin que a una exposición relacionada con su pregunta.
Olona ha amenazado con tumbar la nueva ley Trans: “Será recurrida por los 52 diputados de Vox y conmigo como presidenta de Andalucía. También derogaremos las leyes sectarias andaluzas que se ha tragado una derecha rendida”.
La ministra ha querido plasmar que su discurso fue una soflama: “20 minutos hablando y ni una sola propuesta. ¿Le cedo mi tiempo de intervención para explicar alguna de las propuestas que tienen para garantizar el derecho de las mujeres o de las familias en España?”.
Irene Montero, notablemente molesta con la ultraderechista, en su turno ha llegado hasta a dedicarle un poema titulado ‘Proyectos’.
Gabriel Rufián ha compartido un fragmento de su discurso y ha querido mostrar su opinión sobre la ministra: «No me cuesta absolutamente nada decir que esta mujer es una de las políticas con más talento y más verdad que he conocido en mi vida. Por no decir que la que más».
No me cuesta absolutamente nada decir que esta mujer es una de las políticas con más talento y más verdad que he conocido en mi vida.
Por no decir que la que más. pic.twitter.com/VoYIixB0NL
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 11, 2022