Pone el Senado patas arriba llamando «idiota» al rey. Vicenç Vidal: «que el Borbón pague aquí y devuelva todo lo robado»

El senador de Més Per Mallorca, Vicenç Vidal, ha recibido algunos abucheos en el Senado por porte de ala conservadora de la cámara durante su intervención.

El Senado debatía sobre un PNL para despenalizar el delito de injurias a la Corona y los ultrajes a España, que llevaron Bildu y ERC.

El senador en su intervención ha asegurado que «es una vergüenza» que se le siga pagando al emérito su seguridad «entre todos», y ha calificado su estancia en Sanxenxo, donde fue recibido con aplausos, «impropias de una democracia madura».

Creo que nos han tomado por idiotas, y el idiota del monarca nos ha robado, nos ha robado a mansalva durante más de 50 años de forma descarada, y encima le tenemos que aplaudir y pagar todos los gastos!

Vicenç Vidal ha recordado que por culpa de «decir verdades, ciudadanos como Valtònyc no pueden vivir en su pueblo y no pudieron ver el entierro de su madre, por decir verdades: nos ha robado».

El senado concluye diciendo que este monarca y esta monarquía, «nos ha robado y nos ha quitado libertades». «No la pueden defender, queremos que el Borbón pague aquí y devuelva todo lo robado».

Hoy destacamos: