VÍDEO | «Luego que si se les relaciona con la extrema derecha». Un cura bendice en el valle de los caídos a una unidad militar

Revuelo en la red tras un vídeo que se ha difundido en el que aparece una unidad de las Fuerzas Armadas de España en el Valle de los Caídos recibiendo la bendición de un cura.

En la escena aparece el cura biblia en mano dando su discurso y los soldados de rodillas de la compañía de MAPO del BIP Uad Ras II/31.

“Que el señor bendiga igual que siempre a quienes sirven a la patria bajo este banderín. Que el señor cuide con su providencia a los miembros de esta unidad y a todos los componentes del batallón Wad Ras y de nuestras Fuerzas Armadas. Que el señor mire benignamente a España y le conceda la paz con todos los pueblos del mundo”, relata el cura.

La unidad militar corresponde al ejército de tierra y el dierio.es ha informado que el ministerio de Defensa tiene constancia de este suceso, alegando que “se trata de una unidad militar que durante una marcha programada realizó una actividad no autorizada”.

El citado medio informa también de que se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades.

El periodista Miquel Ramos difundió el vídeo a través de su cuenta de Twitter: «luego que si se les relaciona con la extremada derecha y tal».

Hoy destacamos: