Vox advierte al Gobierno sobre la cruz del Valle de los Caídos: “Querían profanar la tumba del general Franco. No la vais a tocar”

La nueva Ley de Memoria Democrática del gobierno ha puesto igual de nerviosos a los miembros de Vox que al presidente de la FNFF, Juan Chicharro, tras el anuncio de su ilegalización.

El último símbolo del que se ha apropiado la formación de extrema derecha después del símbolo de la brigada paracaidista ha sido la cruz.

El líder de Vox también se ha pronunciado al respecto compartiendo una noticia de Libertad digital con el siguiente título: “El Gobierno expulsará a los benedictinos del Valle de los Caídos y “reflexionará” sobre el derribo de la Cruz”.

El mensaje de Abascal: “Dijimos que no solo querían profanar la tumba del general Franco sino echar al Rey y derribar la Cruz, con la complicidad judicial y vaticana. El tiempo nos da la razón. Quieren rebobinar la historia para ganar la guerra civil e implantar una república comunista antiespañola”.

Abascal también declaro que el gobierno pretendía “rebobinar la historia para ganar la guerra civil e implantar una república comunista antiespañola”.

En una línea algo más retadora se ha pronunciado la polémica diputada de la formación, Rocío de Meer, que advertido al ejecutivo de que no tocarán la cruz del Valle de los Caídos.

“No la vais a tocar”, publicó De Meer en su Twitter, adjuntando una fotografía de la cruz.