La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a dar señales de que tanto sus políticas como su marketing va a seguir la línea de la extrema derecha.
Por partida doble en el día de ayer, Ayuso plasmó a la perfección este nuevo rumbo que ha tomado, primero evitando a un periodista de la Sexta realizarle una pregunta, al más puro estilo VOX, después de que sus seguidores le increparan, y después con un anuncio.
Ayuso comunicó su intención de revisar los nuevos libros de texto para el próximo curso escolar 2022-2023, para retirar los que cree conveniente, porque según un criterio, son sectarios.
«Nosotros desde luego vamos a realizar una revisión pormenorizada y urgente de todos los libros de texto en la Comunidad de Madrid, una orden que vamos a dar a nuestra inspección educativa y vamos a solicitar la retirada de todos aquellos libros de aquellos textos que contengan material sectario».
«Los libros de texto deben adaptarse al rigor científico, ser adecuados a las edades de los alumnos y al currículo».
En las redes no tardaron en llegar las críticas, con el periodista Antonio Maestre a la cabeza:
Madrid ya es Hungría
Ayuso acaba de anunciar que instaurará la censura administrativa y retirará los libros de texto que contengan material que ella considera “sectario”.
Esto es tremendo. Tremendo. pic.twitter.com/TR0yMVtsqd
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) May 31, 2022
como la biblia, por ejemplo?
— James Rhodes (@JRhodesPianist) May 31, 2022
Yo no dejo de repetir que Ayuso es de extrema derechista y su gobierno es de ultraderecha, que es la marca blanca del fascismo https://t.co/v5IHxi9Sea
— Rosa María Artal (@rosamariaartal) May 31, 2022
El enemigo no es el migrante que viene buscando una vida mejor, el enemigo real está en las instituciones y en la vida política, envuelto en la bandera de España.
— Cecilia Grierson (@ceciliaencina) May 31, 2022
Ayuso anuncia que va a llevar a cabo la censura de todos los libros que le parezcan sectarios. Y, claro, lo que le parezca sectario o no, lo decidirá el PP. Acabamos con la dictadura para que ahora Ayuso recupere la figura del censor franquista. Justo lo que necesitábamos. pic.twitter.com/yIjoRfme4B
— Jurist Priest ⚖️ (@Hoyuelicos) May 31, 2022
Pues resulta que la libertad de Ayuso consistía en dar comisiones a su hermano y censurar libros. Y si no lo entiendes es porque eres un rojo comunista bolivariano.
— Gema MJ (@gmaemejota) May 31, 2022
La inquisición quemaba libros.
Ayuso quema científicos.
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) September 26, 2020
Ayuso quiere censurar los libros de texto que no sean acordes a su ideología. En Madrid no necesitan a VOX porque ya gobierna la extrema derecha.
— InstantH 🔴🟡🟣 (@dariobernald) May 31, 2022
Llama basura a la oposición y censura libros de texto.
No es Putin, es el PP de Feijoo, Almeida y Ayuso.
— Dani Viondi (@Viondi) May 31, 2022