Vídeo | Encontronazo entre Baldoví y Pablo: «no ha llegado el día en el que un político me haga callar»

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias, ha respondido al dardo que le lanzó el diputado de Compromís Joan Baldoví durante una entrevista en el diario ‘Nius’.

Al diputado valenciano le preguntaron por el panorama futuro de la izquierda con la nueva plataforma de Yolanda Díaz y la presencia de Podemos:

“Podemos revolucionó el tablero político español, pero hay veces que algunos no se saben ir. Saberse ir es importante en política y saber callar”.

La periodista le preguntó si se refería a Pablo Iglesias y Baldoví lo confirmó: “Sí, claro. Sin ningún problema. Él y yo siempre nos hemos dicho lo que creíamos a la cara. No pasa nada”.

La respuesta del exvicepresidente no tardó en llegar:

«Amigo Baldo, yo hasta 2014 trabajaba en la universidad, presentaba La Tuerka y hacía análisis en algunos medios de comunicación, y hoy, en 2022, después de haber dejado mis cargos, he vuelto a la universidad, presento La Base y hago análisis en algunos medios de comunicación».

«Vivo de mi trabajo y digo lo que me parece». «Tú, en cambio, llevas más de 20 años ocupando cargos públicos ininterrumpidamente, y no sé si algún día tendrás la suerte que tengo yo y podrás volver a tu trabajo de maestro».

«Iglesias ha querido cerrar con un mensaje a Baldoví «me vas a respetar que te diga algo con todo el respeto y todo el cariño: Aún no ha llegado el día en el que un político profesional me haga callar».

Puede ver el momento a partir del minuto 3:09 del siguiente vídeo:

Hoy destacamos: