Vídeo | El Obispo de Huelva pide el voto para partidos antiabortistas que promuevan el matrimonio entre el hombre y la mujer

El Obispo de Huelva ha politizado un discurso en el que aboga a que los feligreses de la Iglesia voten a un partido cuyos principios, como el no al aborto, o el matrimonio entre personas del mismo sexo, sean compatibles.

«Vi a nuestros representes en el parlamento autonómico. Los católicos votamos a diferentes partidos, pero todos debemos tener en cuenta las afinidades o incompatibilidades de nuestros principios morales con los programas».

«Recordamos que es necesario respetar el derecho a la vida humana, la promoción de la comunión estable entre un hombre y una mujer abierta a la vida».

«Invocando estos principios, no pretendemos imponer una ordenación jurídica a la vida social, estamos apelando a principios morales accesibles a la razón».

La periodista Verónica Fumanal publicó el momento expresando que: «El obispo de Huelva instrumentalizando el Rocío para hacer campaña electoral. Igual la cosa no está tan clara, cuando hasta la Iglesia llama al voto de la derecha y arremete contra el matrimonio igualitario, el derecho al aborto y demás derechos conquistados por la izquierda».

También la líder de la coalición de izquierdas ‘Por Andalucía’, Inmaculada nieto,  se hizo eco de las declaraciones: «Canal Sur emite un alegato del Obispo de Huelva en favor de la derecha y la ultraderecha. Un mitin homófobo, en contra los derechos de las mujeres o del derecho a morir dignamente. Un mitin de la Andalucía en blanco y negro que vamos a evitar el 19J.»

Hoy destacamos: