Alberto Rodríguez se presentará a las elecciones de 2023 en un proyecto “de obediencia canaria”

El exdiputado canario de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha anunciado que se presentará a las elecciones del 2023 con un partido «de obendiencia canaria».

A través de su cuenta de Twitter ha hecho el anuncio: «Canarias no es el lugar que soñamos para nuestras hijas, como decía la mítica canción. Merecemos más y mejor, dejar las islas vivas para las que vendrán. En mayo de 2023 nos vemos las caras frente a la visión extractivista, condescendiente y de menosprecio hacia nuestra tierra».

El diputado, al que se le retiró el escaño el pasado 22 de octubre por la condena fijada por el Tribunal Supremo por una presunta agresión a un policía en 2014 durante una manifestación en La Laguna, Tenerife.

Esta sentencia fue recurrida por el diputado y el Tribunal Constitucional está estudiando si se vulneraron los derechos fundamentales del diputado por despojarle de su escaño.

Rodríguez ha explicado en una entrevista en la SER que se presentará en 2023 «si hay un espacio de obediencia canaria de carácter popular para mejorar las condiciones materiales de vida a la gente y que se respete el territorio para 2023, van a poder contar con mi ayuda».

El canario ha revelado que el proyecto acaba de empezar y que lo conforman personas cercanas, y que todo el que «venga a pactar será bienvenido mientras respete que el altavoz es de Canarias».

«Si viene Yolanda Díaz y quiere hablar, siempre que las decisiones se tomen aquí, encantados, no tenemos ningún problema», ha señalado el exdiputado.

La entrevista completa:

Hoy destacamos: